Dia 5, último dia en Delhi

  • Publicado: 25 September 2017
  • Por: Manu

Último día en Delhi, antes de volar a Varanasi.

 

Lo primero que hacemos es ir a la segunda planta de la estación a la Oficina de Turismo Oficial a comprar billetes de tren. Vamos andando 10 minutos callejeando por el Main Bazar. Lo que nos costó tanto el primer día, ahora que sabemos, es así de sencillo.

 

Al entrar a la estación varias personas, bien vestidas y con acreditaciones y bolígrafo en mano, nos intentan engañar para que compremos los tickets en sus agencias, nos dicen que no se puede acceder sin ticket a la estación, nosotros no hacemos caso y ya nos dejan en paz. 

 

Vamos a la segunda planta y compramos los billetes de Varanasi - Agra y Agra - Jaipur en clase A/C sleeper. 

 

Una vez hecho esto, nos vamos a la estación de metro, tras la experiencia de ayer pensamos que es el mejor medio de transporte en Delhi, donde las distancias son largas. Vamos a Bangla Sahib, merece la pena. En la entrada te invitan a una sala de espera en la que te dan unos pañuelos naranja con el que taparte la cabeza y debes dejar allí los zapatos. Ya puedes entrar en recinto consta de un templo y justo al lado un lago sagrado en el que algunos se bañan. Los laterales del lago hay soportales donde la gente sin techo puede estar y dormir.

El complejo está abierto las 24 horas y acogen y dan de comer a muchas personas necesitadas. 

 

Volvemos a coger el metro y nos bajamos en la zona de India Gate, vamos dando un paseo por el parque hasta el monumento, vemos cómo hay mucha gente que vive en ese parque. Del monumento vamos en tuc tuc Rashtrapati Bhavan. Donde vive el presidente y están los ministerios.

 

Volvemos a coger el metro para ir a la tumba de Safdarjung Tomb, en la entrada jugamos con 2 niños y les compramos un helado, la cara de felicidad era para verla. El monumento después de ver la otra tumba ayer no es tan espectacular. De aquí fuimos andando al Lodhi parque que está justo al lado. Nos sorprende está parte de Delhi mucho más limpia y ordenada de lo que estos acostumbrado a ver y es que esta es la nueva Delhi y particularmente es una zona de embajadas y hoteles de lujo. De aquí vuelta al metro y al Hotel a por las mochilas.

 

Volvemos a salir del hotel andando hasta la estación central de metro y cogemos el metro del aeropuerto hasta la penúltima parada donde conectamos con un suttle bus que nos acerca al aeropuerto doméstico. Nos sorprende, el metro es rapidísimo solo hace 3 paradas antes del aeropuerto y tarda unos 15 minutos todo un lujo. Y el aeropuerto no tiene nada que envidiar a ningún aeropuerto europeo instalaciones muy nuevas y con multitud de comercios. Del avión de Spicejet ni hablamos un avión de hélices, pero la verdad que el viaje fue rápido y cómodo.

 

Una vez en Varanasi, el aeropuerto era muy pequeñito y estabamos prácticamente sólos, cogimos un taxi bastante económico que compartimos con un indio y nos dejó lo más próximo posible a nuestra guesthouse Badra Khali. 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.