Dia 4 Delhi

  • Publicado: 24 September 2017
  • Por: Katia

Nos despertamos y vamos a desayunar a al restaurante de la terraza del hotel. Después de desayunar bajamos cargamos la mochila con agua y salimos en marcha. Ya mas relajados después del primer impacto de Delhi.

 

Salimos a la calle principal y buscamos un tuck tuck para que nos lleve a Chandni Chowk Market, todos nos piden 100 rs no es mucho dinero pero obviamente estamos pagando precio de turista regateamos un poco y finalmente un indio nos ayuda a conseguirlo por 50 rs, nos acerca al comienzo de Chandni Chowk. El mercado está en Old Delhi y es sorprendente como sobrevive la gente allí entre suciedad, animales. La calle es similar al Main Bazar del día anterior, puesto en los dos laterales de la calle y una multitud de gente andando por la calle que conviven en el caos con taxis, tuck tucks, richsaw, ciclo richsaw, motos, coches, bicicletas y animales sobre todo vacas, perros y monos por los cables.

 

Después de pasear por el bazar llegamos al Jama Masjid, íbamos a entrar y un vigilante nos invitó a pagar la entrada de unas formas no muy agradable. Todos entraban gratuitamente pero el precio al turista eran 300rs esto es habitual en India por lo que se ve, a cambio nos guardaron los zapatos y nos pusieron unos atuendos para que no se nos vieran ni las rodillas ni los hombros. La mezquita merece la pena es una plaza alta con 3 entradas y una capilla grande en un lateral. Como curiosidad creo qssue lo más fotografiado del día fuimos nosotros, todo el mundo quería hacerse selfies con nosotros sobretodo con Katía.

 

Pusimos dirección al fuerte Rojo nos convenció un ciclo richsaw de llevarnos por 50 rs, las imágenes que encontramos por el camino son impresionantes mucha gente por todos lados el tráfico es impactante no hay ningún orden solo escuchamos pitos, parece que así se entienden. Llegando allí nos pusimos en la cola para comprar los tickets 500 rs por cabeza precio turista, el fuerte esta bonito,dentro hay muchas construcciones pero para nada impresionante. De allí rumbo al memorial de Gandhi que no nos costó ninguna rupia, el parque esta bonito muy verde y con muchas flores en medio esta el memorial. 

Ahora toca conocer Purana Quila 200 rs un parque rodeado por un fuerte con unas construcciones interesante dentro, de ahí nos vamos a la Tumba Humayun 500 rs impresionante un edificio rojo con un parecido al Taj mahal vale la pena conocerlo. Una curiosidad sobre los sitios turísticos es que hay muchísimos Indios visitando más que turistas de fuera, les gusta mucho el viajar.

De ahí cogimos un taxi en dirección a la joya de la corona sin duda un sitio para dejar a cualquiera de boca abierta, el templo de Akshardham, para entrar es una verdadera lección de paciencia nos pegamos 2 horas en una cola interminable para poder guardar los objetos en una taquilla no esta permitido entrar en el recinto con ningún objeto salvo dinero. Un control de seguridad masivo toda precaución es poca. Dentro del recinto ya se puede apreciar lo bello que es el templo dejamos nuestro zapato fuera y entramos, en el centro esta la estatua de Swaminarayan  totalmente de oro rodeado por rubis, esmeralda e diamantes, por dentro mármol blanco y por fuera mármol rosa, el templo esta rodeado de estatuas que cuenta la historia de Swaminarayan es impresionante una lección sobre el hinduismo, cuando salimos de allí ya esta cayendo la noche dentro mismo del recinto hay un restaurante decidimos probar un variado de comidas típicas estaba todo muy rico. Para volver al hotel decidimos probar el metro que esta muy cerca del templo la verdad que nos ha sorprendido lo bien que esta y lo fácil que es comprar el ticket, nos deja muy cerca de Main Bazar un lugar que no tiene desperdicio vivirlo.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.