Día 8 Varanasi - Agra - Jaipur

  • Publicado: 29 October 2017
  • Por: admin

Viaje Varanasi - Agra - Jaipur (Tren)

El viaje empezo con sabor amargo por el retraso, pero no imaginabamos que seria tan duro, así es India, salimos a las 00:30 de la estación de Varanasi JN rumbo a Agra, nuestra intención era llegar a Agra ver el Taj Mahal y seguir por la noche hasta Jaipur. Por eso reservamos ambos tickets de tren. En teoría debería haber llegado a Agra a las 6:30 de la mañana y el tren hacía Jaipur partía por la noche.

Todo bien planteado salvo un detallito esto es India. El viaje parecía que iba a ser tranquilo en clase Sleeper pero nada más entrar nos damos cuenta de que no. En nuestro apartadizo hay 6 camas en litera una chica Japonesa, nosotros 2 y en teoría 3 personas más. Bien pues en esos huecos se sientan 6 Indios más, los cuales no paran de hablar a voces comer y demás. Después de un día agotador se nos hace muy complicado. Por fin se acuestan pero muy temprano comienzan otra vez a gritar y comer así que fue imposible poder descansar en el tren, para colmo el tren iba muy lento en cada estación que paraba estaba más de 30 minutos y va acumulando más retrasos. Estos compañeros de tren que nos tocaron son bastante indiscretos y no pararon en todo el camino de hacernos fotos, es algo habitual pero, si es verdad, que casi toda la gente local te pide permiso antes de hacerte una foto.

Finalmente después de casi 20 horas de retraso llegamos a Agra a las 18:30 de la tarde de un jueves, cuando el Taj Mahal estaba cerrado y no solo eso sino que los viernes el Taj Mahal no abre.

Entonces decidimos cambiarnos de estación corriendo para seguir nuestro camino a Jaipur ya que teníamos reservado el otro tren para dentro de 2 horas. Llegamos a la estación de Agra Fort y el tren viene con retraso está vez con solo 3 horas de retraso. Manu no se encontraba bien, no le sentó muy bien el aire acondicionado durante toda la noche y tenía un poco de fiebre, comimos algo de fruta de los puestos de la calle y dentro de la estación comimos algo de arroz con precaución de que no picara demasiado, algo casi imposible en India. En la estación estuvimos con un chico que nos acompañó mientras esperábamos el tren y nos ayudó a buscar el andén y el vagón. Ya dentro del tren, esta vez íbamos en clase A1 solo 4 personas por apartadizo, conocimos a un profesor que viajaba de Agra a Jodphur, estuvimos un buen rato hablando con él, nos dio varios consejos y nos estuvo contando lo duro que es el colegio aquí en India. Una buena persona este profesor.

Finalmente llegamos a las 4 de la madrugada a Jaipur cogimos un tuctuc de un chaval joven que estaba aprendiendo, cómo anécdota, después de llevarnos a varios hoteles de la ciudad tuvimos que poner el GPS para ayudarlo a llegar.

Como conclusión el tren es una forma económica de viajar, pero quizás un trayecto tan largo como este no es lo más recomendable ya que pierdes un dia entero. Según pudimos hablar con otros mochileros esa linea tiene constantes problemas y todos sufrieron numerosas horas de retraso, para que saquéis vuestras propias conclusiones el billete nos costó 2800 INR, quizás por poco más, con antelación puedes conseguir un vuelo y ganar tiempo y comodidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.