Día 7 Varanasi Ciudad Sagrada

  • Publicado: 27 September 2017
  • Por: Katia

Segundo día en Varanasi, después de desayunar en el mismo sitio de ayer, hoy me he puesto las botas, me he pedido una tortilla de espinacas, frutas y té masala muy rico todo. Ponemos rumbo al templo de Oro, pasamos por el mercado de frutas y verduras es difícil pasar por ahí, siempre hay mucha gente, unos vendiendo, otros pidiendo pero es digno parar admirar unos segundos y ver como funciona el mercadillo por aqui. Las verduras son pesadas con una báscula que me atrevería decir que los romanos las usaban más modernas, toda la comida que se vende en Varanasi está en estos mercadillos no existen supermecados por aquí. El calor "ufff" es insoportable, callejeando por las estrechas calles buscamos el templo sagrado Kashi Vishwanath, encontramos tiendas que vienden ofrerendas, flores, leche, amendra, dulces, etc... Es imprescindible llevar algo para ofrecer a los Dioses. Es complicado llegar al templo hay que dar una vuelta muy grande.

Llegamos al templo y curiosamente tiene varias puertas y los extranjeros solo podemos entrar por el Gate 2. Dejamos todo en unas consignas porque solo se puede entrar con el pasaporte que es obligatorio, el resto de cosas están totalmente prohibidas. Entramos y en un control de extranjeros nos cogen todos los datos del pasaporte y ya podemos entrar, con unas flores y leche para echárselas a la diosa Shiva. Entramos a empujones había una cola muy extensa, aprovecho para analizar a las personas, unas acariciaban a los dioses, otros le hablaban muy cerca de los oidos, otros le tiraban leche por encima, tocaban la campana, rezaban, ahí te das cuenta que estas viviendo el hinduismo, todo es muy rápido porque enseguida te sacan a empujones, el templo es muy pequeño pero tiene una cúpula de oro puro de más de 500 kg.

Volvemos al hostal nos duchamos para refrescarnos y aprovechamos para hacer el checkout. Mientras, estuvimos hablando un buen rato con Vikas, contándonos muchas historias y curiosidades de India y también nos recomendó algunas comidas, dejamos las mochilas en recepción y fuimos a darnos un paseo en barco por el Ganges muy tranquilo a medio día y viendo todos los ghats desde un lugar privilegiado, personas meditando, otras bañandose, los niños jugando en el agua y cremaciones en acción, realmente algo que solo puede comtemplar aqui, bajamos de la barca y buscamos un sitio para almorzar en el restaurante Dolphin con vistas al Ganges tienen una comida realmente buena . Después de comer vuelta al hostel recogimos las mochilas y salimos en busca de un tuctuc. Cogimos uno compartido, pero este ha sido con diferencia el tuctuc con más pasajeros que he visto hasta el momento eramos 6 en total, llegamos vivos a la estación de tren Varanasi JN, buscamos nuestro tren en la pantalla y para nuestra sorpresa estaba retrasado, ahí comienza nuestra pesadilla en India con los trenes, hora estimada de llegado 17:30 hora de llegada real 00.30 todo este tiempo esperando en la estación con un calor insoportable. Parece que es la tónica habitual en India porque la gente va a las estaciones con mantas o plásticos para tumbarse en el suelo y lleva muchos preparos y comida a la estación.

Con éxito salimos, destino final Agra, el tren es curioso tenemos nuestra literas individuales 3 de cada lado en un total de 6 en este compartimiento, sábanas, almohadas, mantas, toalla todo nuevo y limpio, parece que el viaje será ameno.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.