Día 6 Varanasi Ciudad Sagrada

  • Publicado: 26 September 2017
  • Por: Katia

Nos despertamos sobre las 7:00 duchita y vamonos. Salimos por las estrechas calles de Varanasi por el camino esquivamos vacas, monos y encontramos a un café donde había mas estranjeros nos dio confianza y entramos. Yo estaba regular del estómago y pedí algo muy leve estaba todo muy bueno y fresco, tanto que el dueño paraba a uno en la calle y pedía que trajera los ingredientes que le hacia falta. Super recomendable el sitio, Jhoti cafe y barato.

 

Al salir de allí pusimos rumbo al Ghat más famoso de Varanasi Dashashwamedh por el camino mas gente pidiendo y bramas, en la orilla camillas donde la gente ofrece servicio de masaje y leer las manos , muchos ofrecen barcas te persiguen todo rato ofreciendo cosas o pidiendo.

 

Nos sentamos un rato en el Ghat a contemplar la panorámica, barcos, personas bañandose, al otro lado el humo subiendo de las cremaciones y el  calor que aprieta. Se sienta a nuestro lado un hindú Kasi chapureando algo de español nos quiere vender todo lo que podáis imaginar nosotros no nos interesa pero el insiste, empieza hacernos de guía sin solicitarlo explicando todo sobre varanasi y nos dice que nos acompaña a la ceremonia de cremación a las 10:00 llegando Manikarnika allí nos paró un hindú que empezó a explicar el tema de las cremaciones y nos invitó a ser bendecidos por el fuego de Shiva, nosotros no dijimos que no, error. Seguidamente nos explicó que él cuidaba a las personas que estaban esperando a morir y que no tenían dinero para la cremación, era mucho dinero y si podíamos contribuir con 1500 rs automáticamente le dijimos que no y le dimos 100 rs, empezó a perseguirnos a decirnos de todo.

 

Seguimos adelante y el chico Kasi seguía detrás nuestra nos llevo al templo Nepali muy interesante con imágenes de kamasutra talladas en la madera y con una cúpula de oro de muchos años de antigüedad, desde allí hay unas vistas muy chulas del ganges coincidimos con Gabriel un español que ya llevaba varios días por India e intercambiamos vivencias.

 

Al salir de allí Kasi nos invitó a su casa a tomar el té, sabíamos que quería vendernos algo pero como nos acompaño y fue muy amable nosotros aceptamos. Allí en su casa donde vivía con toda su familia hermanos, mujer, padres etc.. tenía una pequeña tienda, nos sacó varios pañuelos de seda, ropa de lino, pasmina etc... compramos algo y el muy contento nos acompaño hasta el templo de oro allí nos despedimos de él y fuimos al hotel a soltar las cosas.

 

Duchados nos vamos a buscar sitio para comer, frente al ganges vimos un restaurante con unas vistas impresionante y tenia buena pinta Dolphin, allí estaban mayoría de extranjeros comiendo parecía un restaurante europeo, pedimos sopa y arroz ya que estamos malitos de estómago. La comida tardó pero llegó y nos supo a gloria.

 

Ahora con la barriga llena caminamos por los Ghats tranquilamente, decidimos ir al templo de Durga (monos) andando, nos gusta mezclar con la gente, callejear y ver la ciudad, por el camino vimos un montón de monos por todos lados, el templo resalta por su color rojo con un pequeño lago delante muy bonito, visto esto cogemos un tuck tuck de vuelta al Ghats Dashashwamedh, todos los días al ponerse el sol se celebra un ritual hindú llamado Aarti Al rio Ganges, una ceremonia de fuego, luces, flores y cantes y tambores, es bastante espectacular por la gran cantidad de personas que lo presencian tanto desde los Ghats como desde barcos dentro del río. Nosotros estuvimos cerca de una hora que duraba la ceremonia sentados en el Ghats, después de esto al Hotel a descansar del largo día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.