Día 2 Estambul

  • Publicado: 22 September 2017
  • Por: Manu

Nos levantamos sobre las 8:00 de la mañana no habíamos dormido mucho pero no podíamos perder tiempo Estambul nos esperaba y debíamos ser rápido. Desayuno en la última planta del Hotel con unas vistas alucinantes al mar Mármara, una lástima que el día no estuviese claro. Estaba muy nublado pero al menos no llovía. 

 

Cogimos las mochilas y salimos del Hotel dirección a la mezquita azul, impresionante, estaba a escasos 300 metros de Hotel y habíamos pasado por allí la noche antes en el taxi, por tanto no necesitamos mapa para llegar. Justo enfrente, la mezquita de Sofía, también asombrosa. Estuvimos paseando por la plaza de Sultan Ahmet y después entramos al recinto del Palacio de Topkapi para entrar mucha seguridad como en casi toda la ciudad. Arcos de seguridad, cacheos y mochilas por rayos X. Estuvimos viendo todo el recinto pero no llegamos a entrar al museo ya que no teníamos mucho tiempo y aún quedaban cosas por ver.

 

Seguimos nuestro camino hacia Grand Bazaar, el adjetivo "Gran" se le queda bastante pequeño es un recinto de dimensiones escandalosamente grande y al cual también se entra con sus sistemas de seguridad. Nos perdimos un rato por el interior de bazar donde había de todo lo que puedas imaginar. Salimos por otra puerta a una calle donde seguía habiendo muchas tiendas hasta el puente de Galata justo cuando estábamos en el puente eran las 12 del mediodía y comenzaron los llamamientos a la oración (Salat) desde todos los minaretes de las mezquitas era espectacular poder oir desde allí a todos los almuédanos cantar.

 

Cruzamos el puente, entre pescadores, buscando la torre de Gálata (Galata Kulesi) una de las torres más antiguas del mundo, por 25 Liras, subimos y desde ahí teníamos vistas de toda la ciudad, se puede ver, desde una posición privilegiada, la cantidad de mezquitas que hay en Estambul. Al bajar, había un señor mayor con un puesto en el que hacía una especie de bocadillos de carne muy condimentada con especias, estaba bastante bueno un poco picante. 

 

Seguimos andando hacia la plaza Taksim, de camino a la plaza pasamos por una avenida enorme Tarlabasi blv con multitud de tiendas. Llegamos a la plaza estuvimos dándole una vuelta y buscamos algún sitio para comer había multitud de sitios baratísimos en aquella plaza sobretodo muchos kebabs. Después de eso nos tomamos un té con unos dulces típicos de Estambul, que estaban riquísimos y nos fuimos a la estación de metro a coger el metro hacia el aeropuerto, para el metro necesitaréis comprar una tarjeta que cuesta 6 Liras y trae una recarga de 2, posteriormente debes ir recargando la tarjeta en las máquinas de la estación la tarjeta sirve para varias personas por lo que si vais más de uno podéis usar la misma tarjeta para todos. Cómo anécdota se nos acabó el saldo en la tarjeta y el guarda de seguridad nos sacó una hucha nos dijo que echáramos 2 Liras y nos abrió la puerta para que pasáramos. 

 

Llegamos al aeropuerto y  tuvimos que pasar por un control de seguridad bastante estricto para entrar en la terminal del aeropuerto internacional después hicimos el checking en unas máquinas que tiene Turkish Airlines y entramos, el avión cuando iba a despegar se dió la vuelta por un problema técnico y salimos con una hora de retraso.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.